Se llevó a cabo la presentación de la Segunda Fase de la Red Conéctate A+

El 8 de junio se llevó a cabo la presentación de la segunda fase de la Red Conéctate A+. El objetivo de la sesión fue dar a conocer las nuevas actividades de esta segunda edición, así como las oportunidades de involucramiento, nuevas convocatorias y plataformas de comunicación disponibles. En la sesión se presentó al Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) como nuevo miembro asociado y las oportunidades que la alianza implica.

Conéctate A+ es una red de investigadores, profesionales e instituciones de América Latina y Suiza que busca promover el análisis interdisciplinario de las interacciones clave entre los ecosistemas, el cambio climático y la salud humana, en el marco del desarrollo sostenible en la región de los Andes Tropicales y Centroamérica. En esta segunda fase, la red atiende a 4 prioridades específicas, (1) promover la colaboración de investigación inter y transdisciplinaria entre instituciones de investigación, incluyendo el desarrollo de capacidades y la formación, (2) identificar productos y resultados de investigación relevantes que contribuyan a informar sobre el desarrollo sostenible y la gobernanza medioambiental, (3) difundir conocimientos pertinentes, incluida la vinculación del conocimiento y la acción en los procesos clave de toma de decisiones y políticas, y (4) contribuir a la formulación y aplicación de nuevas estrategias y proyectos que fomenten las colaboraciones hacia el desarrollo sostenible.

Para su implementación, se tiene previsto el desarrollo de nuevas series de Webinars, involucramiento con tomadores de decisión y formulación de políticas, generación de información a través de síntesis regionales, lanzamiento de nuevas convocatorias para el financiamiento de becas de investigación, apoyo a la formulación de becas de investigación colaborativas e intercambios académicos, entre otros. Se espera que la plataforma pueda ser un espacio de interacción que integre y fomente la miradas integrales e interdependientes entre los ecosistemas, las actividades humanas y su salud.

Accede aquí para ver la grabación del evento, o aquí para descargarte la presentación.

Si quieres ser parte de esta segunda fase, ponte en contacto con nosotros o suscríbete al Newsletter mensual!