Tres oportunidades de financiamiento a través de las Becas del Centro Latinoamericano de la Universidad de Zúrich

La misión principal del Centro Latinoamericano de Zúrich es doble: en primer lugar, crear redes entre los académicos de la universidad que trabajan sobre/en América Latina; y, en segundo lugar, hacer más visibles los estudios latinoamericanos desarrollados en la Universidad de Zúrich, mediante la organización y co-organización de eventos académicos y públicos.

Son tres los fondos a los que se puede aplicar hasta el 15 de octubre de 2023, todos ellos dirigidos a:

Miembros y asociados del Centro Latinoamericano que trabajan, estudian o investigan en la Universidad de Zúrich, así como miembros asociados del Centro Latinoamericano empleados o afiliados a otras universidades suizas. Se dará prioridad a los investigadores noveles (estudiantes de máster, doctorado y postdoctorado) y a quienes no dispongan de otra fuente de financiación. No obstante, se anima a todos los investigadores noveles que trabajen en universidades suizas a que presenten su candidatura. Cada miembro solo puede presentar una propuesta al año. Los temas deben tener una clara relación con América Latina, pero no tienen por qué estar restringidos exclusivamente a la región. Los fondos son:

Seed Money Grant 2023: esta beca semilla está orientada a investigaciones con enfoques interdisciplinarios. El monto máximo es 3’000 francos suizos.

Mobility Grant 2023: esta beca está destinada a investigadores noveles que realicen trabajo de campo o de archivo para proyectos de investigación en curso o para financiar su participación en congresos internacionales. El objetivo es fomentar sus proyectos de investigación, apoyando su movilidad -en Suiza o en el extranjero- durante 2024. El monto máximo es 1’000 francos suizos.

New Research Formats Grant 2023: esta beca está dirigida a fomentar proyectos de investigación mediante la integración de nuevos formatos o soportes de investigación -como el audiovisual o el digital, pero no limitados a ellos. Los resultados finales deberán presentarse a más tardar en diciembre de 2024. El monto máximo es 1’500 francos suizos.

mersin escort