Desde su inicio en 2019, Conéctate A+ ha funcionado como un centro de colaboración de investigación regional y «red de redes» en los Andes Tropicales y América Central que promueve la investigación inter y transdisciplinaria sobre el cambio climático, los ecosistemas y la salud. Además de las redes existentes del MRI y de CONDESAN, Conéctate A+ está combinando nuevas asociaciones e invitando a nuevos miembros.

Los codirectores de Conéctate A+, el MRI, CONDESAN y la Universidad de Zúrich, han colaborado con los socios fundadores en la elaboración de un documento de estrategia en el que se proponen actividades para la segunda fase de esta CLOC. La Red de Desarrollo y Cooperación de las Universidades Suizas (SUDAC) aprobó la propuesta en su asamblea de mayo de 2021, confirmando que Conéctate A+ recibirá recursos para continuar y ampliar sus actividades hasta 2024.

Los codirectores y los socios fundadores se reunieron virtualmente para comenzar a desarrollar un plan de trabajo para la segunda fase de Conéctate A+, que incluye la mejora del sitio web de Conéctate A+ y la financiación de otra ronda de pequeñas becas de investigación (los resultados del exitoso programa de la fase 1 se compartirán en la segunda mitad de 2021). Para conectar mejor a los estudiantes e investigadores de la región de los Andes Tropicales y América Central con Suiza, Conéctate A+ también está desarrollando una serie de atractivos intercambios virtuales.

El CLOC Conéctate A+ integra los Consorcios de Educación e Investigación (COFER) One Health and Knowledge for Climate.

Para conocer más de la estrategia de la Segunda Fase, da clic aquí

Publicaciones Similares