Eventos virtuales posteriores a la COP27 de la UNFCCC

Mensajes clave para Las Américas / Diciembre, 2022

El Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) ha organizado tres webinarios Pos-COP27 para las Américas. El objetivo de las sesiones es discutir entre científicos, representantes gubernamentales, periodistas y la sociedad civil, entre otros, los mensajes clave y los desafíos y oportunidades que ofrece la COP27 a las Américas

(1) Evento paralelo #1 – 1 de diciembre de 2022, 13:00 UYT

“Resultados clave de la COP27 e implicaciones para las Américas”

Este panel convoca a representantes gubernamentales, científicos y periodistas de las Américas para discutir los mensajes clave de la COP27 UNFCCC y sus implicaciones para la región.

Inscripciones aquí: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_b3wDq8MsQbmvvD65-fWc4w

(2) Evento paralelo # 2: 6 de diciembre de 2022, 13:00 UYT

Financiamiento para la adaptación al cambio climático en las Américas 

Esta sesión reunirá a funcionarios gubernamentales a la vanguardia de las negociaciones sobre el cambio climático en las Américas. La discusión brindará una descripción general de las necesidades y oportunidades financieras para la adaptación desde la perspectiva de los gobiernos, centrándose en cómo el cambio climático impacta en la región y cómo el financiamiento climático puede mejorar las estrategias de adaptación y mitigación.

Inscripciones aquí: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_SVBBoc3DT0W0MRAv5J7sdw

(3) #Evento paralelo 3 – 8 de diciembre de 2022, 13:00 UYT

IPCC AR7 – El papel del IPCC en los procesos científico-políticos

Esta sesión se centrará en brindar la información que los gobiernos necesitan saber para nominar autores, participar en las discusiones y  comprender mejor cómo el IPCC participa en los procesos de ciencia y políticas y la importancia de abordar la representación insuficiente de los autores del IPCC (por región y género). 

Inscripciones aquí: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_pWNE18x1SoCf430z3OoVAA