Financiamiento y soporte para investigaciones en los Andes a través del Belmont Forum

El MRI, como codirector del Cluster de Cooperación (CLOC) CONÉCTATE A+, ofrece financiamiento y apoyo en especie a consorcios que lleven a cabo investigaciones sobre montañas y regiones montañosas en el contexto del clima, los ecosistemas y la salud. La financiación está disponible para equipos de investigación afiliados a instituciones miembros de CONÉCTATE A+ en Suiza y en determinados países de la región de América Latina y el Caribe. La elegibilidad está determinada por la ubicación de la institución anfitriona del solicitante principal. Los consorcios deben incluir al menos un miembro elegible de CONÉCTATE A+ de Suiza y uno de un país de América Latina y el Caribe. La investigación debe incluir zonas montañosas o abordar explícitamente las conexiones entre las tierras bajas y las tierras altas dentro de un mismo país (a escala nacional y/o subnacional); entre países (a escala transfronteriza o regional); o en varios países o regiones de distintos continentes (a escala interregional o mundial).

Los miembros del CLOC pueden disponer de hasta 50.000 USD de financiación total para un máximo de dos proyectos, y el apoyo en especie del MRI puede incluir el acceso a datos e información, la posibilidad de participar en talleres y actividades, y ayuda para identificar a investigadores expertos. El apoyo en especie puede solicitarse en cualquier fase del proyecto de investigación.

Esta convocatoria tiene un proceso de presentación en dos fases. Los plazos de presentación son los siguientes:

  • La pre-propuesta, obligatoria para la presentación de la propuesta completa, tiene como fecha límite el 15 de julio de 2023, 20:00 UTC y debe presentarse en línea en www.bfgo.org.
  • Las actividades de desarrollo de capacidades y de creación de redes de colaboración se prolongarán hasta diciembre de 2023. Estas actividades y proyectos son voluntarios y están diseñados para mejorar la propuesta de cada consorcio.
  • Las propuestas completas deberán presentarse en línea antes de enero de 2024.
  • Todas las propuestas deberán estar redactadas en inglés.
  • Deberá enviarse una breve comunicación o expresión de interés al MRI por correo electrónico (mri@mountainresearchinitiative.org) antes de la presentación de la propuesta, indicando que el consorcio solicita financiación o contribución en especie del MRI.

Obtenga más información sobre el proceso de solicitud del Foro Belmont a través del video de esta noticia.

mersin escort