Excelente oportunidad para investigaciones colaborativas a cargo del Belmont Forum

¡Atención investigadores y organizaciones que trabajan en temas de cambio climático, salud y ecosistemas! El Belmont Forum ha abierto su convocatoria para la Acción de Investigación Colaborativa (CRA), la cual está enfocada en abordar la interconexión entre el clima, el medio ambiente y la salud. Esta convocatoria tiene como objetivo satisfacer una necesidad no cubierta con un financiamiento inclusivo y transdisciplinario que promueva, movilice y establezca comunidades diversas, temas de investigación, ecosistemas y soluciones creativas transformadoras.

Los miembros de la Red Conéctate A+ pueden aplicar a estos fondos a través de dos instituciones: el Mountain Research Initiative (MRI) y el Inter-American Institute for Global Change Research (IAI). Cada institución provee de fondos diferenciados que pueden combinarse para la formulación de propuestas más completas. Los investigadores deben tener en cuenta las condiciones, requerimientos y financiamiento de cada institución indicadas en sus respectivos anexos (IAIMRI).

Los proyectos deben ser presentados por equipos de investigación interdisciplinarios de varios países y estar alineados con los siguientes temas generales:

  • Entender las conexiones entre el cambio ambiental, el cambio climático y la salud humana y animal.
  • Desarrollar soluciones innovadoras para mitigar los impactos del cambio climático en la salud humana y animal, así como en los ecosistemas y la biodiversidad.
  • Promover la equidad en la salud y la justicia social ante los cambios ambientales y climáticos.

Pre-propuestas de investigación se aceptan hasta el 15 de julio del 2023. Además, a lo largo del 2023 se llevarán a cabo diversos talleres y webinars para facilitar la construcción de los equipos de investigación entre países y mejorar las propuestas de investigación hacia la fase final de selección de trabajos en enero de 2024. Sigue atento al newsletter de la Red Conéctate A+, el MRI, el IAI y el Belmont Forum.

Si estás trabajando en temas de sostenibilidad y estás interesado en colaborar con investigadores de diferentes países y disciplinas, esta es una oportunidad emocionante para avanzar en tu investigación y contribuir a los esfuerzos globales para un futuro más sostenible.

Visita el sitio web del Belmont Forum y la página de la convocatoria para obtener más información sobre cómo presentar su solicitud.

mersin escort