Taller Virtual: Transiciones de energías renovables: Hacia una evaluación comparativa entre el Hindu Kush Himalaya, los Andes y los Alpes

Del 7 al 9 de abril se llevará a cabo el taller virtual Transiciones de energías renovables: Hacia una evaluación comparativa entre el Hindu Kush Himalaya, los Andes y los Alpes.

Este taller virtual, organizado conjuntamente por el Himalayan University Consortium de ICIMOD y por el Mountain Research Initiative (MRI), y coordinado por el Udall Center for Studies in Public Policy de la University of Arizona, tiene como objetivo sintetizar conocimientos sobre el tema y abordar los desafíos futuros relacionados con las transiciones energéticas en las regiones montañosas con énfasis en las energías renovables en el contexto del cambio climático en el Hindu Kush Himalaya, los Andes y los Alpes.

Los participantes del taller también abordarán los desafíos actuales en las regiones de montaña relacionados con los impactos del cambio climático y en los sistemas de energía, con énfasis en las energías renovables y las transiciones hacia la neutralidad de carbono, así como para presentar y discutir soluciones de adaptación por parte de las comunidades de las montañas y los sectores económicos. El taller además busca iniciar y fortalecer un intercambio interregional sobre estos temas y experiencias. La fecha límite para enviar su postulación el 10 de marzo y deberá realizarse a través de este enlace. Si requiere mayor información sobre el taller puede descargarla aquí o, adicionalmente, contactarse con Achala Sharma.